Reflexión sobre el Carnaval - Criaturas Infinitas

Reflexión sobre el Carnaval - Criaturas Infinitas

Este es un día en que, no podría ser de otra manera, el disfraz cobra especial importancia. En estos días podemos ser una superheroína, un insecto e incluso, nada de eso. Y es que obligar a los niños a disfrazarse puede ser un gran error. 
El disfraz es un facilitador del juego o un juego en si mismo, siempre y cuando sea elegido libremente. En estas fechas disfrazarse puede cobrar un sentido distinto del que generalmente tiene. Y es que en carnaval cualquiera puede ser centro de atención, pueden entrar en juego comparaciones e incluso interacciones relacionadas con el personaje que representamos y... no a todos nos gusta.
El juego debe ser facilitado, pero nunca forzado. Es fundamental respetar el deseo de niños y niñas en estas fiestas. Hay muchas formas de disfrutarlas y no todas pasan por convertirse en sujeto de atención. Quizá este respeto en el presente lleve a disfrutar la fiesta en el futuro, quizá no... En cualquier caso, nuestra forma de vivirla no tiene por qué ser la suya, mostremos nuestro modo de pasarlo bien, contagiemos nuestra alegría al margen de la indumentaria y hagamos de esta fiesta un espacio amable para los más pequeños

Regresar al blog

Deja un comentario